Los pisos son de gran importancia en el diseño interior, ya que estos nos pueden ayudar o entorpecer nuestro espacio si no sabemos elegirlo correctamente. Hoy en día existen muchas variedades de pisos, con diversos colores, tamaños y materiales, y todos cumplen con una función específica que se adapta a nuestras necesidades y usos. Podemos optar por restaurar o cambiar el mismo.
Un piso cambia todo el ambiente y nos proporciona la calidez, limpieza, el buen gusto o la amplitud en el espacio. Generan el carácter y nos ayuda a mantener el uso correcto de la habitación.
Para espacios más estéticos y donde se busca la mayor durabilidad, se encuentran los pisos de madera o loseta cerámica. Si queremos dar un toque de elegancia a nuestro espacio, y nuestro presupuesto es menor, podemos también optar por un piso laminado.
Es importante saber elegir bien los pisos, ya que no solo ayuda en el diseño y estética del espacio. También debemos considerar el que se adapte a las condiciones y uso del espacio, tomando también en cuenta nuestras preferencias.